jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de chocolate y caramelo. La primera con buttercream!!!!

...Corría el mes de Octubre, fiestas de San Froilan, y en el horizonte se vislumbraba una comida familiar... presta ofrecí "el postre lo llevo yo!!". Emocionada ante la idea de mi primera tarta con buttercream, me puse a la tarea. El sabor, chocolate y caramelo..
Tras observar con orgullo que los bordes estaban rectos, me armé con unos lápices pasteleros decidida a plasmar el elemento clave de estas fiestas: El Pulpo! pero....

De vuelta a la actualidad, y antes de que veáis la foto, tengo que pedir compasión, pensad que era la primera tarta que "decoraba" (por llamarle algo...), así que no os riáis demasiado, vale??

Allá va.


Ojo al conato de pulpo / medusa cabezona / globo con ojos.. :D.


El sabor era espectacular!!! y a mi familia le encantó, pero yo necesitaba quitarme el mal sabor de boca que me había dejado esta presentación. Así que, como después de ésto, solo había margen de mejora, repetí receta, esta vez para un cumpleaños. Y este fue el resultado.


Disculpad la calidad de las fotos...

Como veis, nada de dibujitos con lápiz repostero!!! Los retomaré cuando haya superado mi trauma pulpero... Por el momento, me encomiendo a mi amigo el chocolate que nunca me traicionará de esa forma.. :D

La receta, la saqué del blog de marialunarillos.com. Os la recomiendo totalmente, el bizcocho es muy jugoso y la mezcla choco-caramelo, uuuuummmmmnnnnn!!!!!




La rejilla, sencillísima. No hay más que derretir chocolate para postres al baño maría o bien en el microondas, en este caso con mucho cuidado, parando el micro cada 30 segundos para remover el chocolate y que no se nos queme..cuando esté listo, lo metemos en un biberón. Después solo queda cortar una tira de papel de horno de la medida del contorno de nuestra tarta y a garabatear se ha dicho!! 
Lo colocamos con cuidado alrededor de la tarta y la metemos en la nevera. Cuando el chocolate se haya enfriado, retiramos el papel y LISTO!!!!

Esto es todo por hoy, otro día, más.

Mónica.

2 comentarios:

  1. Esta tarta me resulta familiar...dulces 23 ;)
    una delicia para los amantes del chocolate, la combinación con la buttercream ...ricorico
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evitaaaa! Me alegro de que tengas un buen recuerdo de la tarta.
      Gracias por el comentario. Un besiño!!

      Eliminar