martes, 26 de marzo de 2013

Todo empezó con unas galletas...

Para ser más exactos, con estas.. 


Vale! No eran muy bonitas, pero puedo asegurar que estaban "superbuenas"!!!

Mi amiga Vanesa me habló de unas cookies con chocolate y frutos secos, que estaban riquísimas (luego os pongo la receta), y no me resistí a hacerlas. La cosa es que estaban taaaaaan buenas que pensé, por qué no probar a hacer unos muffins..?? y como éstos tampoco salieron nada mal, me lancé con unos cupcakes y después con una tarta.... y fuí descubriendo lo mucho que me gusta la repostería. Obviamente estoy hablando de hacerla, lo de comérmela hace mucho tiempo que tengo claro que me encaaaaaaaanta!!!! 

A partir de ese momento creo que mi cabeza se inundó de azúcar y ha sido un no parar. Tanto es así que mis amigos me han convencido de escribir este blog, y tengo la sospecha de que es porque están hasta el gorro de oírme y han pensado que me vendría bien desahogar mi obsesión repostera por otros medios....  xD. 
Así es que, después de muchos "Ayyyy....", "No se....", "Vosotros creéis que debería....", aquí estoy, empezando mi blog, muy de andar por casa, pero hecho con mucho cariño y esperando que os guste.
Llegados a este punto solo me queda darles las gracias a mis niños por su apoyo y sus ánimos (Gracias chicoooooss!!!!), y dejaros la receta de las responsables de mi locura....

Cookies con chips de chocolate y nueces:
Ingredientes:
110 gr  de mantequilla (yo uso margarina)
125 gr  de azúcar moreno
 60 gr  de azúcar blanquilla
   1      huevo
250 gr  de harina de todo uso
   1 cdita de levadura
   1 pizca de sal
150 gr  de chocolate (yo le pongo negro y un poco de blanco)
 50 gr  de nueces o cualquier fruto seco que os guste
Unas gotas de aroma de vainilla (o una cdita de azúcar de vainilla)

Cómo prepararlas....
Empezamos mezclando con las varillas los azúcares con la mantequilla a temperatura ambiente, cuando estén integrados, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Por otro lado ponemos en un recipiente la harina junto con la levadura y la sal (en caso de usar el azúcar avainillado también lo incluiremos en esta mezcla). Y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla de la mantequilla.

Cuando toda la harina está integrada se le añaden el chocolate y los frutos secos troceados.

Finalmente en una bandeja cubierta con papel de horno, y con la ayuda de una manga pastelera desechable, iremos poniendo montoncitos de masa.

Lo metemos al horno que habremos precalentado a 180ºC, durante 10-12 minutos. En todo caso vamos vigilando cuando empiecen a estar doraditas por abajo...

Las dejamos enfriar sobre una superficie lisa para que no se deformen y a disfrutarlas!!!!!

Consejillos:

  • Estas cookies se van endureciendo según se enfrían, así que hay que pensar que se deben sacar del horno cuando estén bastante más blanditas de como las queremos.
  • Para que queden más bonitas que las de la foto, podéis guardar unas cuantas pepitas de chocolate y decorar las galletas cuando ya estén formadas, eso sí antes de meterlas al horno ;D.
  • Después de hacer los montoncitos con la manga pastelera, es probable que tengáis que aplastarlos un poco con ayuda de una cuchara.
  • Si no tenéis mangas pasteleras, podéis hacer una versión casera, usando las típicas fundas de plástico para folios.
Esto es todo por hoy. Espero que las probéis y os gusten tanto como a mí!!





3 comentarios:

  1. Habemus blog!! XD
    Esto es el principio de algo grande!!

    Que buena pinta tienen estas galletas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno....ya empecé mi pequeña aportación...ya te hice publicidad en mi face. EStaban buenísimas.
    Besos
    Chús Freijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica (Fervenza de Azucre)18 de abril de 2013, 20:14

      Aunque ya te lo dije, me repito: Muchas gracias Chus!!!!! Y me alegro de que te gustasen! xD.
      Un besiño!

      Eliminar