jueves, 20 de junio de 2013

Cupcakes de fresas al vino con chocolate blanco

Me encanta cuando hacemos cena de amigos, ..............nuestras tonterías, las risas... 
Pero sobre todo, el tener la oportunidad de hornear cosas nuevas y usarlos de conejillos de indias!!! :D

En la última quise hacer algo que llevase fresas, por aquello de usar las mías, que me hacía muuuucha ilusión!!!
Aahh!! Qué no os había contado que tengo fresas..?? 
Pues sí, y tomates!!! (al menos en algún momento los tendré....) Me he montado un maceto-huerto en el balcón.
Y estoy de un orgulloso....!!!!! :D



Mirad qué fresoncio!!!

Así que, recogí unas fresas, me fui a la despensa a ver que se me ocurría, y me encontré con una botella de vino especiado que se había quedado triste y sola desde Navidades..

Fresas y vino..? Me vale!!!

Y para completar....uuuunnnmmmmm.....chocolate blanco ^-^




Receta de Cupcakes de fresas al vino especiado con chocolate blanco:
Ingredientes (para unos 10 cupcakes):
100 gr  de azúcar
180 gr  de harina
 50 ml  de leche
 30 gr  de chocolate blanco
  4 cdas colmadas de aceite suave
  1 huevo XL
4 ó 5 fresas grandes y una más para decorar (si las has cultivado tú....mejor que mejor ^-^)
1,5 cditas de levadura
Una tacita de vino especiado con una cucharada de azúcar
Unas gotitas de esencia de vainilla

Cómo hacerlos...
Lo primero es picar las fresas pequeñitas y ponerlas a macerar en el vino con azúcar. Las dejamos ahí y seguimos con la receta...

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas con cuidado de que no se nos queme y lo dejamos templar.
Batimos el huevo con el azúcar y la leche, añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta que esté integrado. Le agregamos la esencia y poco a poco vamos echando la harina.

Cuando esté bien mezclado le ponemos el chocolate derretido y por último añadimos las fresas con el vino.

Se reparte la mezcla entre los moldes y los metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 18-20 minutos. 
Las dejamos templar 5 minutos y las desmoldamos para que continúen enfriándose.





Para el buttercream de chocolate blanco...
Ingredientes:
   2 claras
100 gr  de azúcar
170 gr  de mantequilla a temperatura ambiente cortada en daditos
 90 gr  de chocolate blanco
Unas gotitas de esencia de vainilla

Como prepararlo....
El método es el de siempre:
Calentamos las claras junto con el azúcar al baño maría, mientras removemos sin parar para que no se cuajen.
Cuando el azúcar se haya disuelto (lo comprobamos tocando con los dedos, si no notamos los granitos de azúcar, ya está!), lo vertemos en un bol y comenzamos a batir a velocidad media-alta con las varillas, hasta que haga picos (unos 15-20 minutos).
Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y batiendo a velocidad baja, hasta que quede cremoso (acordaos que antes de ésto pasará por la fase de requesón/huevos revueltos. Pero seguimos batiendo y llegamos al buttercream.. ;D). Finalmente, le agregamos la esencia.



No se por qué me ha entrado hambre...

En este punto, ya tendríamos el buttercream de merengue suizo, ahora podemos añadirle lo que nos apetezca... mermeladas, licores, nutella, frutas o, como en este caso,...chocolate blanco! 

Previamente lo habremos derretido y dejado templar... lo añadimos y batimos un minutito más.

Adornamos nuestros cupcakes y listos para degustar!!!

Un besito!

Mónica.

1 comentario:

  1. M encanta ser conejillo de indias!!! XD
    Ricos ricos!!!

    ResponderEliminar