sábado, 20 de abril de 2013

Cupcakes de Chocolate con Naranja y Nocilla (con un toquecito de ron....)

Lo prometido es deuda, así que como os dije ayer, aquí estoy para contaros la receta de los cupcakes de choco-naranja-ron-nocilla, aunque creo que de ahora en adelante los denominaré simplemente "cupcakes de hoy"...




Y para empezar, voy a haceros una confesión.... Soy un desastre!!!

Pero por una vez, mi "desastrosidad" me ha llevado a algo útil. Os cuento.

Todo empezó mientras preparaba (o lo intentaba) un buttercream de merengue suizo, no tengo muy claro qué es lo que salió mal. Quizá fue el que las claras estaban muy frías o que las calenté demasiado. El caso es que llegado el momento de montarlas decidieron que si quería montar, mejor me buscase un caballo... 

Y como mi madre me ha enseñado que la comida no se tira, y una vez he decidido que unas claras se conviertan en postre, no voy a permitir que se me subleven... me lié a echarle cosas...

Un poco de chocolate por aquí, un poco de margarina por allá, algo de harina por acullá, leche, esencia de naranja y ..... Tachaaaaaaannn!!!! Receta de cupcakes al canto!! :D





Cupcakes "del día" (receta casual-mejorada):

Ingredientes (para unos 10 cupcakes):
100 gr  de harina
100 gr  de margarina
 75 gr  de chocolate
 75 gr  de azúcar
 20 ml  de leche
  3  claras de huevo
  1  cdita de levadura
  1  chorrito de esencia de naranja

Como prepararlos....
Ponemos nuestras cápsulas en los moldes y precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos el chocolate a derretir (al baño maría o en microondas con mucho cuidado). Lo dejamos templar.

Vamos calentando las claras junto al azúcar al baño maría, removiendo continuamente para que no se cuaje. Cuando el azúcar esté totalmente disuelto lo retiramos del fuego,lo ponemos en un bol y comenzamos a batir a velocidad media-alta durante unos 10 minutos (hasta que estén ligeramente montadas)

Le añadimos el chocolate y la esencia, mezclamos sin batir. 
A continuación agregamos la margarina, batimos hasta integrar, ahora la leche. Y por último incorporamos la harina tamizada junto a la levadura.
Batimos lo justo para que se integre.

Horneamos durante unos 12 minutos y los dejamos enfriar.

Si como yo, tenéis el día tonto...podéis preparar un almíbar con 60 ml de agua, 60 gr de azúcar y un chorrito de ron (u otro licor al gusto... Fiestaaaa!!!!). 
Pinchamos las magdalenas cuando estén templadas y les damos el toque gracioso... xD.

Para la crema, preparé un Buttercream Swiss Meringue (desde que lo he descubierto se ha convertido en mi favorito...)(la receta aquí). Con:
  2 claras
 65 gr  de azúcar
200 gr  de mantequilla
 4ó5 cdas. grandotas de nocilla (o cualquier otra crema de cacao que nos guste)

Ahora sólo queda degustarlos y requetechocolatearse!!!!!!!!! :D

Besitos!

Mónica.

1 comentario:

  1. En directo parecían tan apetitosos!!
    Q pena no haberlos probado!! :( Mea culpa!!

    ResponderEliminar