domingo, 28 de abril de 2013

Muerte por Chocolate a mi manera... Y unos gorrinos :D

Siempre que la gente recurre a la consabida frase de: "de algo hay que morir.." yo suelo contestar: "De viejo me parece la mejor opción!"
Pero cada vez que en un restaurante escucho "hoy tenemos muerte por chocolate..", se me olvidan mis preferencias y cual posesa exclamo "Yo quiero una de esas!!!". 
Y la disfruto, eh! ^-^.

A pesar de lo que me gusta el chocolate (no se si os habíais dado cuenta... jeje) nunca había preparado esta tarta, pero cuando mi amiga Lorena me dijo si por su cumple podía hacerle la famosa tarta de los KitKat y toda de chocolate, decidí que era el momento de probar este receta.

Y lo de los gorrino?? Os preguntaréis... os cuento..

Lorena me enseñó una foto de una tarta decorada con unos cerditos y me dijo: 
- Serías capaz de hacer algo así?
- Un reto?? Acepto!!

Y he aquí el resultado..


Lo conseguí!!!!! xD


En primer lugar pedir disculpas por no poder hacer referencia a los artistas a los que se les ocurrió este diseño, pero como digo solo vi una foto y no se de donde salió... :(.

Y en segundo...... Síííííííííííííí!!!! Hice mi propia tarta KitKat con cochinillos!!!!! Estoy emocionadaaaaaaa!!! Es que es lo primero que modelo con fondant! (vaaaaaale, y que soy más simple que el mecanismo de un chupete y me entusiasmo con facilidad...)


Foto "Gorrinos pre-barrizal..."

La tarta, la hice a mi manera ya que ninguna receta me convencía del todo. Así que, nuevamente, preparé un "One Bowl Chocolate" (la receta aquí, aunque obviamente sin oreo.. :D ) y para el relleno un batiburrillo chocolatero!!!!

Un poco de buttercream Swiss Meringue, mousse y ganache.

El Buttercream Swiss Meringue de Chocolate lo hice con 2 claras pasteurizadas, 120 gr de azúcar, 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente, unas gotas de vainilla y 60 gr de chocolate derretido.
El proceso, el de siempre: Calentamos las claras junto con el azúcar al baño maría y sin dejar de remover. Cuando el azúcar esté derretido lo retiramos del fuego y batimos con las varillas a velocidad media-alta, hasta que la mezcla haga picos (aprox. 15 minutos)
A continuación agregamos la mantequilla poco a poco y batimos, batimos, batimos, batimos y seguimos batiendo hasta conseguir nuestro buttercream :) (Sin agobiarnos en el proceso cuando parezca que se nos ha cortado, porque batiendo se arregla!!!)
Le echamos unas gotitas de esencia de vainilla.
Finalmente añadimos el chocolate previamente derretido y que habremos dejado templar y Listo!!




Para el ganache calentamos 100 ml de nata en un cazo, cuando rompa a hervir,retiramos y le añadimos 100 gr de chocolate, removemos hasta que se disuelva totalmente y dejamos enfriar.

Para el Mousse de Chocolate..
Ingredientes:
100 gr  de chocolate de cobertura
   1  clara
   1  yema
200 ml  de nata de montar
 75 ml  de leche
   2  láminas de gelatina




Cómo prepararlo...
Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.
Ponemos la leche y el chocolate en un cazo a fundir a fuego lento, removiendo constantemente. Añadimos la gelatina escurrida, mezclamos y dejamos templar.

En otro recipiente montamos la clara a punto de nieve. Reservamos.

Echamos la yema en el cazo del chocolate y mezclamos.

A continuación montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior, mezclándolo todo con movimientos envolventes. Añadimos la clara y continuamos mezclando del mismo modo, hasta que esté todo integrado y lo llevamos a la nevera.

A la hora de montar la tarta, coloqué una capa de bizcocho, a continuación extendí la capa de buttercream, otra de bizcocho y la mitad de la mousse. Seguimos con la útima capa de bizcocho y cubrí con el resto de la mousse.
Una vez hecho ésto hay que meter la tarta en el congelador unas 2 horas.


Momento de meterla al congelador.

Pasado ese tiempo cubrimos la tarta con el ganache sin preocuparnos de alisarla ya que buscamos un efecto barrizal... Y armándonos de paciencia porque resbala bastante sobre la mousse..

Ponemos nuestros cochinillos, rodeamos la tarta con los KitKat y le ponemos un lacito que ayuda a sujetar y queda muuuuy mono!! ^-^.

Y esto es to.... esto es to.... esto es todo amigos!!!



Despedíos gorrinillos!!

Besitooooosss!!

Mónica.

Nota: Se me había olvidado comentar que las medidas que pongo son para una tarta de 20 cm..

3 comentarios:

  1. Jaja me parto con tu blog, eres única expresándote jajajajajaaj La tarta buenísiiiiiiiiiimaaaaa!!!!jeje aún me estoy relamiendo, (menos mal que no tengo que hacer análisis en el próximo mes, porque debo de tener el azúcar....jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica (Fervenza de Azucre)5 de mayo de 2013, 17:16

      Feliz de que te gustase la tarta y de prolongarte la vida con mis tonterías.... ;D.
      Un besiño!!

      Eliminar
  2. Q buena elección Lore!!!
    Muy original y divertida como tú!!
    Y Moni q es una artista la ha hecho clavadita y con una pinta d estar riquísima!!

    ResponderEliminar