viernes, 10 de mayo de 2013

Tarta futbolera de Baileys!!

Hace unas semanas, mientras mi madre, mi cuñada y yo hacíamos nuestra sobremesa dominical, comenzamos a recordar esos días de verano (morriña estival.... ains!) en que el calorcito invita a tomarse un café con hielo.....
Y añadirle un chorrito de crema de whisky... :D (para los que no lo hayáis probado, estáis tardando!!!).

Lo siguiente fue coger mi libreta de tareas pendientes y anotar: bizcocho de crema de whisky con café. Subrayado y rodeado! ^-^

Pues no he tardado mucho en marcarlo como hecho! 
Cuando mis amigos Silvia y Jesu me dijeron si podía hacer una tarta para el cumple de éste y les comenté que tenía en mente hacer algo con Baileys, la respuesta fue inmediata: "Adjudicada!!!"



No os recuerda a la Casa de las Conchas?? ^-^

Y como no podía ser de otra forma siendo amigos míos (ya sabéis lo que dicen de que Dios los cría y ellos se juntan..) lo siguiente que me dijeron fue: "Pero que lleve chocolate, eh!!!!"

Así que hoy os traigo la receta de la Tarta de Baileys con capuccino y chocolate!!

Para el bizcocho utilicé la receta básica (para verla, pinchar aquí) y le añadí una copita de Baileys (aquí cada uno puede cargar más o menos según gustos e intenciones...)

Además para esta tarta en lugar de preparar un almíbar, bañé los bizcochos directamente en la crema de whisky. Alegríaaaaa!!!! :D 



Al rico bizcochito borrachín!!! ;)

La archi-utilizada receta del Buttercream Swiss Meringue, la podéis encontrar aquí

En este caso tome dos tercios del mismo y les añadí 80 gr de chocolate derretido y templado. Y al tercio restante dos cucharadas soperas de capuccino disueltas en un taza pequeña de leche (una tacita de café), también templada.

La distribución de las capas fue, bizcocho-buttercream de capuccino-bizcocho-buttercream de choco-bizcocho-de nuevo capuccino y todo rodeado por más buttercream de choco, aplicado con una boquilla tipo la 199 de Wilton.



Esta!!


Y para rematar la decoración, en honor al superfutbolista que es el cumpleañero, le hice una botita de fútbol personalizada de chocolate!!!! 
Ya sabéis, fundimos el chocolate, lo metemos en un biberón y a sacar nuestra vena artística!!!





Qué os parece?? Os animáis a probarla??

Un bikiño!

Mónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario